CONTEXTO
- Si todavía no sabes cómo hacer dulce de mora, este artículo te encantará porque te damos una receta facilísima para que lo prepares en apenas unos minutos. A muchas personas les gusta comerse una natilla de sabor natural bañada con este dulce de mora. Otros, lo prefieren por encima de una cuajada o para acompañar una rica tostada francesa. Sin importar en qué lo vayas a usar, este postre resulta ser una completa delicia que vale la pena probar y degustar en familia. Además, podrías usarlo en cada una de las celebraciones familiares que tengas y te aseguramos que todos querrán devorarse hasta la última gota.
Ingredientes
- Media taza de azúcar morena o blanca
- Media libra de moras limpias
- Un puñadito de clavos de olor
Preparación
Paso 1. Cocinar
- Lo primero que debes hacer es limpiar las moras (si es que no lo has hecho) Retírales la ramita que tienen en la parte superior y si lo deseas, lávalas un poco y déjalas escurrir en un papel absorbente. Ahora, vértelas en una olla que esté a fuego bajo y adiciona el azúcar y unos clavos de olor. Revuelve todos los ingredientes para que se mezclen a la perfección y tapa la olla. Este primer paso hará que las moras se caramelicen con el azúcar, mientras los clavos soltarán un delicioso aroma.
Paso 2. Hervir
- Deberás estar atenta a que las moras suelten el almíbar y a que espese la salsita que se va formando. Revisa 15 minutos después de tapar la olla cómo va la cocción. Tras este tiempo, retira un poquito la tapa para que le entre algo de oxígeno a la preparación. Unos 10 minutos tras esta acción, retira la tapa y si ves que el dulce esta espeso y las moras de han desecho un poco, estará listo. Tu dulce de mora estará listo. Deja que se enfríe un poco y posteriormente baña cualquier postre o cómetelo así solito. Buen provecho.
Si se te pasó algún detalle de nuestra receta, ¡no importa! Te compartimos un video explicativo con el paso a paso para que lo veas cuantas veces lo necesites:
Comentarios
Publicar un comentario